Cómo detectar si estamos en una relación tóxica

A veces cuando queremos a alguien nos enganchamos tanto, vemos ciertas señales y las ignoramos por seguir con esa persona.

Tamara Vieyte/conductora Giros Puebla/canal 13 Puebla 

Nos cuesta trabajo aceptar o detectar que estamos en una relación tóxica.

 

A continuación, te dejo algunas características sobre lo que es tener una relación tóxica, si encuentras alguna con la que te sientas identificado deberías platicar con tu pareja para cambiarlo y mejorar su situación.

 

También toma en cuenta que puede que tú estés haciendo algo mal, así como él/ella.

 

Puede que hayas tenido un mal día y lo único que quieres es desahogarte, pero cuando se lo cuentas a tu pareja, utiliza frases como “estás exagerando”.

 

Aunque ponte a reflexionar si en realidad no era para tanto, pero si sí lo es, háblenlo.

 

En una discusión pequeña siempre te echa en cara todos los errores que cometiste en el pasado, cosas por las que probablemente ya te disculpaste.

 

Pero al parecer tu pareja no suelta el pasado.

 

Cuando se acerca a ti pareciera que lo único que hace es exigirte, de lo que sea. Ninguno de tus esfuerzos parecen suficientes.

 

Como individuos merecemos tener cierta privacidad, sin embargo, hay personas posesivas que se meten constantemente a ver lo que estamos haciendo en todo momento, con quién hablamos, qué publicamos, incluso puede que se metan a tu teléfono para encontrar algún mensaje raro.

 

Recuerda que la base de cualquier relación es la confianza y el respeto de tu espacio como individuo.                

 

Un tema complicado son los celos, no hay persona que no los haya sentido por una razón u otra y es normal hasta cierto punto.
 

Lo importante es no sobrepasar los límites, como prohibirle salir con personas del sexo opuesto, porque nuevamente, si existe confianza no es necesario llegar a eso.

 

Espero que estos puntos te sirvan para darte cuenta si estás en una relación tóxica o no, y si lo estás te recomiendo que lo platiques con tu pareja e incluso busquen ayuda con algún especialista en parejas, siempre se puede cambiar o mejorar.

 

Lo importante es darse cuenta que necesitamos ayuda, ese es ya un gran primer paso.

 

No olvides tampoco que la persona más importante en tu vida eres tú y sólo tú, y la responsabilidad más grande que tienes en la vida es la de ser feliz.

 

Para más tips de pareja y mucho más, te esperamos de lunes a viernes en Giros Puebla.

 

La cita es de 11 a 1 por tu canal favorito, canal 13 Puebla, el canal que volvió para quedarse.

Se despide tu amiga,

Tamara Vieyte.