5 famosos que le han dado un mal uso a la bandera nacional

La bandera nacional es uno de los símbolos patrios más importantes de México, debido a esto no debe ser usada a la ligera.

Tamara Vieyte/conductora Giros Puebla/canal 13 Puebla 

 

En los últimos años han sido varios famosos, tanto mexicanos como extranjeros, que han desatado polémica por dar un mal uso a este símbolo patrio. Algunos, incluso, recibieron una sanción económica.

¿Quieres saber quiénes son estos artistas?

Aquí te lo contamos.

 

1. Justin Bieber. En el 2016 el famoso astro del pop compartió varios videos en redes sociales en los que usaba un short estampado con la bandera mexicana, y una chamarra que simulaba ser un sarape. Esta acción lo llevó a causar gran controversia y a ser fuertemente criticado. Aunque sabemos que al intérprete de “Sorry” le encanta estar en el ojo del huracán. Pero “Sorry” Justin, no puedes usar nuestro símbolo patrio de esa manera.

 

2. Miley Cyrus. En un concierto en Monterrey en el 2014, Miley Cyrus desató polémica en el escenario cuando uno de sus bailarines usó la insignia nacional para darle azotes al trasero de la cantante. La que terminó azotada fue la cantante, ya que los legisladores de Nuevo León le pidieron a la Secretaría de Gobernación castigarla con una multa económica por “faltar al respeto a los símbolos patrios”.

 

3. Luis Miguel. Seguimos esta lista con “El Sol”, y es que Luis Miguel, en la contra portada de su exitoso álbum “México en la piel”, utilizó la bandera nacional en tonos sepia, alterando los colores verde, blanco y rojo.

Por esto, según reportes de prensa, la disquera del cantante, Warner Music, tuvo que pagar $42, 978 pesos como sanción impuesta por la Segob.

 

4. Paulina Rubio. En el 2008 “la Chica Dorada” fue multada por la cantidad de $53,000 pesos por haber posado desnuda para una revista española, edición en la cubrió su cuerpo con la bandera de México. Lucías muy sensual Paulina, pero para quitarte el frío te hubieras cubierto con algo más, aunque estamos seguros que ya aprendió la lección.

 

5. Thalía. Después de que México derrotara a Camerún en el Mundial de Futbol del 2014, Thalía publicó en sus redes sociales una imagen en la que aparece desnuda cubierta por la bandera Nacional. Medios afirmaron que la Segob podría sancionarla con hasta 250 salarios mínimos y/o un arresto de 36 horas. Pero al final, la intérprete de “Arrasando” logró librarse del castigo al alegar que la fotografía no fue tomada en México.

 

Como podemos ver, el uso de nuestros símbolos patrios es algo serio, y debemos guardarles respeto porque representan los valores y la historia de los pueblos. Los cuales, sumados a las costumbres y tradiciones, van creando un sentido de pertenencia de la nación y contribuyen para consolidar nuestra identidad.

¡Viva México!

Los esperamos de lunes a viernes en Giros Puebla con toda la diversión y entretenimiento.

La cita es de 11 a 1 de la tarde por su canal favorito, canal 13 Puebla.

Se despide su amiga,

Tamara Vieyte.