EN EL CONGRESO DEL ESTADO PRESENTAN INICIATIVA PARA PREVENIR SUICIDIOS

Las y los integrantes de la LX Legislatura, turnaron a la Comisión de Salud, la Iniciativa de Decreto que presenta el diputado José Miguel Trujillo de Ita, por el que se adiciona la fracción XII Bis al artículo 7 de la Ley Estatal de Salud, con el objetivo de prevenir los suicidios en el estado de Puebla.

 

En su intervención en la discusión del tema, el legislador consideró fundamental que la Secretaría de Salud del Estado, coordine con las instituciones educativas de nuestra entidad, con el fin de diseñar, proponer, desarrollar y aplicar acciones de prevención del suicidio. Puesto que, la vida humana merece todos los esfuerzos por protegerla, y una atención adecuada y a tiempo es fundamental para evitar más muertes por esta causa.

 

El legislador expuso que esta conducta es un problema complejo y consiguientemente, las actividades de prevención exigen la coordinación y colaboración de múltiples sectores de la sociedad. Un adecuado estudio psicológico, de salud y sociológico en los niños, niñas y adolescentes, sería determinante para saber su posible comportamiento cuando sean jóvenes adultos.