¡Reduce, reusa y recicla!

Amigos de Canal 13, probablemente ya habían escuchado de esta regla de 3 ‘R’, que son “reduce, reusa y recicla” y básicamente significa que estás ayudando al medio ambiente.

Alejandro Rock / Conductor Giros Puebla Canal 13

Es sencillo aprenderse esta regla que se compone de tres  palabras que juntas tiene un efecto positivo sobre la naturaleza y nuestra mente.

En los últimos años, hemos visto un incremento en problemas para el planeta tierra, cada vez somos más, el consumo de los recursos naturales es cada vez más grande y no parece parar.

Eso sin mencionar que el aumento en la temperatura ha causado terribles sequías y violentas inundaciones en zonas donde antes el clima era templado.

Además se aceleró el derretimiento del Ártico y los glaciares que van aumentando poco a poco el nivel del mar, poniendo en riesgo el medio ambiente.

Y si queremos ayudar, podemos empezar de la siguiente forma:

Reduce: Podemos comenzar por disminuir la emisión de residuos que contaminen al medio ambiente, tenemos que considerar que todo cuenta, desde dejar de usar el coche así como también un menor consumo de recursos naturales.

Reusa: También es un buen hábito el aprender a aprovechar las cosas y recursos disponibles, dándoles el mayor uso posible, el mayor número de veces para no tener que adquirir otro.

Recicla: Aunque te digan que no sirve, no es cierto, sí sirve y ayuda mucho al planeta, pero también puedes usar la basura para crear otros productos que sean de utilidad,  reduciendo el volumen de basura emitida.

Estos son buenos consejos para darle un buen uso a estas tres palabras que generan un impacto ambiental positivo para el futuro de nuestro planeta.

Hazlo por ti, por tus hijos, por tu familia, por el mundo que le vas a dejar a los demás.

Para más información, no te pierdas Giros Puebla de lunes a viernes por Canal 13 a partir de las 11 de la mañana.