El primer lugar en recibir el nuevo sol

Amigos de Canal 13, en este artículo les cuento todo sobre el primer país que recibe el año nuevo en todo el mundo, en realidad podríamos decir que siempre será el primer país en recibir el primer rayo del sol de cualquier día.

Alejandro Rock / Conductor Giros Puebla

Año Nuevo es la celebración internacional del fin del año, es la bienvenida a nuevas oportunidades y horizontes, lo festejamos en grande con la finalidad de atraer la buena fortuna siempre.

¿Pero te habías preguntado quién es el primer país en recibir el Año Nuevo?

Acorde a la línea internacional de cambio de fecha, el primer lugar en recibir el Año Nuevo es una isla llamada Navidad en la República de Kiribati, al noreste de Australia.

Kiribati, una república insular del Pacífico Central, incluye 33 atolones de coral e islas que se extienden por el ecuador. Con lagunas y playas de arena blanca, muchas de sus islas están desiertas y ofrece una ubicación remota para la pesca, el buceo y la observación de aves. 

Kiribati es un paraíso para los amantes de la pesca y el buceo.

En las celebraciones decembrinas muchos turistas viajan a este destino para ser los primeros en recibir el Año Nuevo.

La poblada capital, Tarawa Sur, que consta de pequeños islotes, conserva restos de batallas de la Segunda Guerra Mundial que ocurrieron en sus costas, y es conocida por las danzas folclóricas y las artesanías.

¿Qué te parece ser de los primeros en el mundo en celebrar el Año Nuevo? Ahora ya sabes a donde girar tus vacaciones si este es tu deseo