Saltar al contenido

Día de la Fuerza Aérea Mexicana

Amigos de Canal 13, el día de hoy es 10 de febrero, fecha que conmemora hechos importantes relacionados con la seguridad de nuestro país de amenazas, checa estos datos super interesantes de la armada aérea que nos cuida.

Alejandro Rock / Conductor Giros Puebla Canal 13

Este es un día muy especial que honra a los guardianes del espacio aéreo mexicano, aquellos que velan por la paz, la seguridad y la soberanía de nuestro país.

Desde el 10 de febrero de 1944 se celebra a la armada de aviación militar, esto fue gracias a un decreto emitido en 1915 por el entonces presidente, Venustiano Carranza, dando lugar a la creación de la Honorable Fuerza Aérea Mexicana.

Es una Fuerza que ha mantenido la paz y la seguridad de los mexicanos, mitigando amenazas interiores y exteriores, en este día valoramos a todos aquellos héroes que han dado la vida por nuestra nación, así como a todo el personal valiente que conforma las filas de la Fuerza Aérea Mexicana.

En el año 2014, en la Ciudad de Puebla se erigió un recinto cultural dedicado a la memoria, victoria e historia de nuestras fuerzas armadas mexicanas, ubicado en las instalaciones del antiguo Colegio Virreinal de San Francisco Xavier que data de 1743, hoy lo conocemos como el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

En un recorrido podrás adentrarte desde la historia militar y sus avances a través del tiempo, datos y evidencias sobre la revolución y la independencia así como también vestigios de guerreros y militares de la época prehispánica.

En Giros Puebla para Canal 13 celebramos desde El Museo del Ejército y las Fuerzas Aéreas Mexicanas de Puebla el orgullo y aprecio de uno de los pilares más importantes de la República Mexicana, no te pierdas el increíble reportaje a las 11 am por Canal 13.