¿Buscas trabajo? Los mejores tips para tu entrevista (2a Parte)

Hola amigos de Canal 13, bienvenidos a la segunda parte de los mejores consejos para tener fuerza mental a la hora de ir a una entrevista de trabajo, blíndate bien y duro con estos tips.

Alejandro Rock / Conductor Giros Puebla Canal 13

Entramos en la parte más difícil de la entrevista que es hablar y sonar coherente, inteligente, hábil, astuto, seguro, confiado y muchas virtudes más, ¿estás listo?

¿Qué esperas de…?

Esto siempre te lo preguntarán tus entrevistadores, prepara una buena respuesta que deje claro que lo que buscas, principalmente, es tu crecimiento en la empresa.

Déjales ver que si obtienes un buen empleo, no saldrás corriendo a buscar el próximo, en especial si después de tu contratación te tienen que capacitar, a ningún jefe le gusta capacitar gente que no va a durar ni un año en su compañía.

Solo cuando te pregunten directamente sobre tu expectativa salarial se habla ese tema, jamás lo preguntes tú o propongas el tema para conocer cuánto terminarás ganando, no hagas parecer que estás ahí solo por el dinero y una vez que te hayan preguntado

“¿cuánto quieres ganar?”

JAMÁS léeme bien, JAMAS des una cifra concreta, te regalo las siguientes respuestas básicas que libran ese momento incómodo y te dejan ver como un ganador:

  1. Lo que busco es la oportunidad de crecer, no es que no me importe cuando voy a ganar, pero lo que más me importa es empezar a avanzar. (Arriesgado pero firme).
  2. (Si te vuelven a preguntar “Dinos cuánto quieres ganar”) Líbratela con la siguiente respuesta: “En ese caso, me gustaría conocer más detalles del puesto para considerar un sueldo adecuado.
  3. (Si ya de plano, después de estas mega respuestas insisten en conocer un número) Aplica la siguiente respuesta “Mis gastos fijos ascienden aproximadamente a “tal” cantidad, estoy buscando un buen trabajo con los que lo pueda cubrir”.

Sin lugar a dudas, buscar trabajo es muy difícil y cansado, pero no pierdas la fe mi querido amigo(a) siempre habrá un buen trabajo que te motive, inspire e impulse para tu vuelo al siguiente gran paso.

Si estos consejos te funcionaron, házmelo saber, escríbenos en los comentarios como te fue en tu entrevista y si algún detalle nos faltó, cuéntanos para incluirlo en estos consejos.

Todo esto y más en Giros Puebla, de lunes a vienes de 11 de la mañana a la 1 de la tarde por Canal 13 Puebla, ¡No te lo pierdas!