Saltar al contenido

¡Ayúdale al planeta con estos tips!

Amigos de Canal 13, como bien sabemos se ha declarado a las abejas como el ser vivo más importante del planeta y aquí unos tips para ayudarlas y de paso ayudar al planeta.

Alejandro Rock / Conductor Giros PUebla 

Estos pequeños amigos resultan indispensables para mantener el equilibrio natural del medio ambiente, y es que gracias a su función principal que es “la polinización” es posible encontrar una gran diversidad de plantas y flores en el planeta, es decir, las abejas son un gran pilar de los ecosistemas vivos.

Las abejas son tan esenciales para nuestra supervivencia que sin ellas tendríamos que cambiar drásticamente nuestros hábitos alimenticios, imagínate vivir sin flores, sin frutas o sin verduras.

Aproximadamente el 60 y 90% de los alimentos que consumimos, necesitan de las abejas o polinizadores para crearse, por lo que su extinción pondría en peligro el futuro de los seres humanos.

Desgraciadamente en la actualidad, las abejas encabezan la lista de animales en peligro de extinción, y necesitamos tomar las medidas necesarias para contribuir a su preservación o todos nos veremos en grandes aprietos.

Es por eso que Organizaciones No Gubernamentales y activistas independientes piden reformar los procesos en que se realizan los cultivos, cambiando el uso de insecticidas y así generar el cuidado correcto de nuestros polinizadores.

Y si te preguntas  ¿yo qué puedo hacer para ayudar?

Bueno pues es muy facil, desde tu hogar puedes contribuir a su cuidado

PRIMERO no matándolas ni fumigandonlas, y si una entra a tu casa, no les tengas miedo, no te quieren atacar, manten la calma y ayudala a encontrar la ventana de salida; o si muchas se reunen fuera de tu casa, cierra tus ventanas, no salgas y espera a que se vayan, creeme… solo están descansando y pronto se irán.

SEGUNDO puedes colocar un plato chico con agua con azúcar así las alimentas en el patio de tu casa.

TERCERO  puedes ayudar plantando flores como petunias, margaritas, amapolas, girasoles y claveles en tu jardín, ¡les encantan!

Ahora ya sabes que hacer con el ser vivo más importante de nuestro planeta.