Saltar al contenido

Crece un 20% las mujeres que trabajan por cuenta propia

La crisis económica por la pandemia de covid-19 ocasionó la pérdida de empleos, sin embargo, está misma acción permitió que más mujeres optarán por emprender sus propios negocios o depender de la comercialización, provocando que el número de féminas que trabajan por cuenta propia en la Capital Poblana creciera un  20.5 por ciento. 

 

Otro de los factores que también intervino fue la pérdida del pilar económico de las familias consecuencia de coronavirus, posicionando a las mujeres como el nuevo sostén de los hogares. 

 

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional De Ocupación y Empleo (ENOE), el número de mujeres que trabajan por su cuenta en el sector comercio se duplicó en año y medio de pandemia, en el tercer trimestre de 2020 había 23 mil 120 en el sector productivo, en la actualidad. 90 mil 567 poblanas trabajaban por su cuenta, siendo una de las actividades que más incrementó han generado las ventas por internet. 

 

Y es que la pandemia ha sido el escenario para que el emprendimiento femenino se potencialice y siga trabajando por llevar el sustento a las mesas…