CON APOYO DE QATAR LLEGARÁ AVIÓN CON REFUGIADOS DE AFGANISTÁN A MÉXICO

Esta madrugada aterrizará en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez en la Ciudad de México, el avión militar de las Fuerzas Aéreas Emirí de Qatar ihob 243, con 120 personas que fueron evacuadas de Afganistán a las cuales el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos les entregó la calidad de asilo político, esto gracias a la embajada del estado de Qatar en México, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno de México.

Ciudadanas y ciudadanos afganos abordaron el avión militar qatarí en el aeropuerto de Kabul, Afganistán, mujeres, hombres, niñas y niños.

Este avión despegó de Doha, con escala en Marruecos y Cancún, Quitana Roo para aterrizar entre las 2:00 y 3:00 am en el aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México.

El estado de Qatar ha jugado el papel del mediador imparcial durante el conflicto en Afganistán, afirmando su compromiso y cooperación perenne con sus socios internacionales y las naciones unidas para establecer la paz, la seguridad y la estabilidad en Afganistán.

El estado de Qatar destaca la importancia de una gobernabilidad integral y el respeto de los Derechos Humanos, incluidos los derechos de las mujeres, las minorías y el derecho humanitario.

La política del estado de Qatar en Afganistán se basa en la consolidación de una paz y seguridad duraderas, lo que mejoraría la seguridad y la estabilidad regionales y respaldaría los esfuerzos para hacer frente a la amenaza del terrorismo y el extremismo violento.