17 detenidos tras fuga de reo del penal de San Miguel

A través de un comunicado, la fiscalía general del estado confirmó la fuga de “un peligroso interno” y adelantó la detención de la persona y empleados del reclusorio, que lo ayudaron a fugarse.

“En la indagatoria se logró saber que un hombre visitó al interno y presuntamente le facilitó ropa y brindó ayuda para evadirse”.

Así lo señaló la dependencia en un comunicado en el cual no detalló cuántos empleados del CERESO estarían involucrados en la fuga de Felipe.

“La fiscalía continúa la investigación para recapturar a Felipe mejor conocido como el pirulí, vinculado con homicidios en la zona de Huejotzingo y a quienes con acciones u omisiones fueron cómplices de la fuga”.

Menciona el documento. “Felipe fue e detenido y señalado como presunto líder de la banda responsable de los homicidios de un conductor de un taxi de plataforma y tres estudiantes de medicina incluidos una mujer y un joven colombianos hallados sin vida en febrero del 2020 en Santa Ana Xalmimilulco tras haber acudido al carnaval de Huejotzingo.”

Al respecto el gobernador de Puebla señaló la mañana de este lunes que hasta el momento 17 personas han sido detenidas por su presunta participación en esta fuga.