Primer fracaso de Gerardo Martíno con El Tri

Primer fracaso de Gerardo Martíno con El Tri al perder en la gran final de la CONCACAF Nations League ante la generación dorada de Estados Unidos en un encuentro donde hubo de todo, goles, penales, VAR, mal arbitraje y sobretodo, se dieron a conocer las deficiencias a la defensiva de la Selección Mexicana que continúa sin saber defender el balón parado.

México pegó primero en el marcador con un gol tempranero de Jesús Corona que aprovechó una mala salida estadounidense. Antes de la segunda mitad, Estados Unidos recuperó la pelota y en un tiro de esquina que dejó un rebote en el área chica, Gio Reyna la mandó a guardar para igualar los cartones.

Para el segundo tiempo, la entrada de Diego Lainez le dio mucha profundidad al Tri, y el premio para el del Betis llegó al poco tiempo de ingresar al terreno de juego con un zurdazo impresionante que adelantaba al equipo nacional.

Sin embargo, una desconcentración del “Chaka” Rodríguez que regaló un tiro de esquina de manera ridícula, permitió que el de la Juventus, Weston Mckinney se levantara en el área para empatar el partido y mandar a los tiempos extra.

En el alargue, comenzó el circo, un penal inexistente que el árbitro revisó en el VAR le dio la ventaja a las Baras y las Estrellas convertido por Christian Pulisic y a dos minutos del final, una mano dentro del área le otorgó la pena máxima a Andrés Guardado. El fútbol a veces es ingrato, y el capitán azteca no pudo vencer al arquero Horvath para mandar la decisión a los penales.

Estados Unidos se lleva la Nations League y de paso regala el primer fracaso del “Tata” al frente de la Selección Nacional.