MÉXICO CIERRA LA FECHA FIFA DE BUENA MANERA

México cierra la Fecha FIFA de buena manera al vencer a Costa Rica en Austria, éste fue el segundo partido de la gira del Tri en el Viejo Continente.

Michael Smithers / Canal 13 Puebla

Después de la derrota ante Gáles del fin de semana, el equipo dirigido por Gerardo Martíno tenía una deuda pendiente en cuanto a buen fútbol y sobretodo, una victoria.

Ésta llegó de la mano de un balón parado que remato Hirving Lozano en el corazón del área para vencer a Keylor Navas en la recta final del encuentro, merecido por la buena actuación del “Chucky”.

Martíno realizó algunos cambios para encarar éste partido, empezando con Alfredo Talavera en lugar de Memo Ochoa para defender el arco nacional.

Talavera apunta para ser el arquero titular en Copa Oro si es que Ochoa se convierte en uno de los refuerzos olímpicos.

En la zona defensiva, aparecieron en las laterales Jorge Sánchez y Gerardo Arteaga, mientras que la pareja de centrales la conformaron Salcedo y Moreno.

La parte más brillante del Tri llegó en la media de contención con Luis Romo, el de Cruz Azul vive su mejor momento e incluso podría emigrar pronto al otro lado del mundo.

Jonathan Dos Santos y Erick Gutiérrez realizaron una labor discreta como volantes.

La clave fue que Lozano regresó a su posición habitual en la banda junto con Jesús Corona y Rodrigo Pizarro como “falso 9”.

Sangre nueva, esperanza del Tricolor

México cierra la Fecha FIFA de buena manera y con miras hacia el futuro levanta la esperanza la aparición de jugadores jóvenes que se enfunden la camiseta nacional.

El “Tata” mandó al campo a Diego Lainez y a Efraín Álvarez para la segunda mitad. Ambos futbolistas aportaron dinámica, cambio de ritmo y peligro en el ataque azteca.

La aparición de jóvenes es un factor recurrente en la era Martíno, y se refleja en resultados. La Selección Olímpica Sub 23 cuenta con 12 futbolistas que ya disfrutaron minutos en la Selección Mayor.

Ésta decisión también sirve para que en cuanto llegue el cambio generacional, el golpe no se resienta tanto y mantener el mismo nivel en cotejos internacionales.