Las sorpresas del Guard1anes 2021

El Guard1anes 2021 es un torneo lleno de sorpresas con un gran dominio de equipos capitalinos y ha servido como puente para el tan ansiado regreso de la afición a algunos inmuebles del balompié azteca. Sin embargo, precisamente las sorpresas del torneo son los equipos que más dan de que hablar en el semestre.

La primera de ellas es, sin duda, el Puebla de La Franja. Los camoteros actualmente, están posicionados en el cuarto lugar de la tabla general bajo el mando de Nicolás Larcamón, la nueva sangre de entrenadores del fútbol mexicano.

El argentino llegó al equipo camotero como prácticamente un desconocido y sin experiencia más que en el fútbol venezolano y chileno, además de que la columna vertebral del equipo encontró acomodo en nuevas casas. 

Realmente se esperaba que el Puebla entrara en una temporada de transición y que el objetivo primordial sería evitar quedar en los últimos tres lugares del cociente y evitar hacerse acreedores de una fuerte multa económica.

Ahora, con 14 fechas disputadas, los blanquiazules apuntan a nuevos horizontes, siendo éstos, un boleto directo a la Liguilla y más aún, un título para su afición.

La otra grata sorpresa del torneo, son los Zorros del Atlas. Los dirigidos por Diego Cocca llevan varias temporadas de vacas flacas y no se veía como darle la vuelta a esta situación en el Guard1anes 2021, y más aún cuando su fichaje bomba, Julio Furch, se lesionó en el último partido de preparación y aún no ve minutos.

Sin embargo, Cocca se las ha arreglado para encontrar la manera de colocarse en el sexto lugar general y casi asegurar un lugar entre los mejores doce equipos y conseguir, por lo menos, un lugar en el repechaje.

Por supuesto que los grandes favoritos para llegar a la gran final son los equipos capitalinos, Cruz Azul y América, pero una temporada de ensueño de equipos más modestos es justo lo que las aficiones necesitan.