LA SELECCIÓN MEXICANA JUGARÁ CON AFICIÓN EL 2021

La Selección Mexicana jugará con afición el 2021, en todos sus amistosos en Estados Unidos, pero también en la Copa Oro de este año.

Michael Smithers / Canal 13 Puebla

El 2020 fue un año prácticamente perdido para el conjunto dirigido por Gerardo Martíno, donde sólo se pudieron disputar cuatro partidos en 12 meses.

Estos encuentros tuvieron que ser disputados , su mayoría, en el Viejo Continente, a excepción del partido ante Guatemala en el Estadio Azteca.

Sin embargo, todos ellos fueron disputados a puerta cerrada sin la afición en las tribunas.

Ahora, la Selección debe de cumplir con el contrato que la Federación Mexicana de Fútbol tiene con la empresa americana SUM.

Dicho contrato obliga al equipo nacional a disputar cierto número de encuentros en Estados Unidos para explotar la enorme cantidad de afición al otro lado de la frontera.

Incluso, ya existe una calendarización para estos encuentros,.

Uno antes de la Nations League, dos antes de la Copa Oro y el resto en octubre y noviembre.

En estos momentos, el proceso se encuentra en agendar las sedes que mayor cantidad de público permitan en eventos deportivos, posiblemente Texas sea la mejor opción.

La intención de todo esto es cumplir con el famoso contrato y capitalizar a la Selección después de un año de pérdidas económicas casi desastrosas.

La Copa Oro también contará con afición

La Selección Mexicana jugará con afición el 2021 y esto incluye la Copa Oro que se disputará a partir del 10 de julio del presente año.

La apertura de estadios para la Copa Oro y el cuadrangular de la Nations League es motivo de apremio para los organizadores.

Ya que también quieren encontrar las sedes con medidas de pandemia relajadas.

El motivo es que ambas competencias representan una importante derrama económica para la sede, donde aficionados de gran parte del país e incluso de otras naciones, se dan cita para disfrutar el torneo.

Se espera que a final de este mes, se den a conocer las sedes para ambas competencias.

Lo que es una realidad es que la Selección Mexicana representa uno de los productos más rentables de nuestro país.