La Franja busca el pase directo a la Liguilla

La Franja busca el pase directo a la Liguilla del Guard1anes 2021 al cerrar la fase regular del torneo enfrentando a Santos en el TSM el próximo domingo.

El Puebla ha tenido una temporada de ensueño, en cuanto a puntos, solo el Cruz Azul y el América se encuentran por encima del conjunto enfranjado en la temporada debut del entrenador más joven de la Loga Mx, Nicolás Larcamón.

El argentino llegó al banquillo del conjunto camotero en un mar de dudas y como prácticamente un desconocido, además de que varios de los futbolistas más importantes abandonaron el club.

Sin embargo, desde la primera fecha, Larcamón logró instalar su filosofía de juego en el grupo y con humildad y trabajo condujo al Puebla a tener el futuro en sus manos en la última fecha.

Gran parte de los aficionados del fútbol mexicano tenían a la Franja fuera de toda posibilidad incluso de repechaje, ahora, podría conseguir el pase directo a liguilla y descansar la semana de repechaje.

Además de Larcamón, gran parte de éste éxito se debe al compromiso de los jugadores por deender du playera. Por supuesto, Santiago Ormeño firmó otra gran temporada que lo colocó en la órbita de Ricardo Gareca, seleccionador peruano y en la prelista de la Copa América.

Omar Fernández y Christian Tabó mostraron ser los acompañantes perfectos de Ormeño en el ataque y en cuanto a refuerzos el arquero Anthony Silva agregó sobriedad y seguridad al arco poblano.

El empate a Santos le valdría al Puebla para calificar de manera directa ya sea en tercer o cuarto lugar, pero si consigue los tres puntos, los blanquiazules asegurarían el tercer puesto sin importar lo que haga Rayados de Monterrey.