Joe Musgrove y Carlos Rodón hacen historia en la MLB

La nueva temporada de las Grandes Ligas está en pleno auge y los equipos tanto de la Liga Americana como en la Nacional empiezan a crear historias que son dignas de los libros de historia, desde un desconocido que actualmente cuenta con el mejor promedio de bateo en la Liga o dos pitchers que regalaron grandes actuaciones desde la lomita y registraron un sin hit ni carrera.

La primer joyita de pitcheo en la temporada la lanzó el abridor de los Padres de San Diego, Joe Musgrove. El oriundo de esa misma ciudad llegó ésta temporada en la agencia libre para redondear una rotación digna de Serie Mundial con los dos ex ganadores del Cy Young, Yu Darvish y Blake Snell.

Musgrove retiró a 28 bateadores de los Rangers con 27 outs y se le escapó el ansiado juego perfecto al darle un pelotazo en la cuarta entrada a Joey Gallo que le otrogó la base.

Musgrove registró el primer no-no en la historia de la franquicia de los Padres.

Igualmente, la noche del 14 de abril, el cubano-americano Caros Rodón de los White Sox de Chicago lanzó una tremenda joya de pitcheo ante los Indios de Cleveland.

El zurdo, al igual que Musgrove, retiró a 28 bateadores con 27 outs. Sin embargo, el juego perfecto se alejó de forma aún más dolorosa por un pelotazo en el pie al receptor de Cleveland Robert Pérez en la novena entrada con un out en la pizarra.

Ámbos pitchers escribieron su nombre en los anaqueles históricos de sus equipos, y la temporada de Las Mayores promete más momentos emotivos.