Saltar al contenido

Inauguración Grand Prix de fútbol para ciego

 

En la presentación, la titular del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro enfatizó que Puebla será un excelente anfitrión, además de que este evento motivará a las y los jóvenes poblanos a practicar el deporte sobre ruedas, para que surgan representantes de la entidad.

Al tomar la palabra, Gabriel García Padilla, director técnico de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas A.C., señaló que esta competencia es un evento clasificatorio para conformar la preseleccion y seleccion nacional, con mira a los compromisos internacionales.

En su intervención, el presidente de la asociación de Patines Sobre Ruedas de Puebla, Gabriel Sánchez Gómez destacó que este evento nacional aportará no sólo en la materia deportiva, sino también generará una importante derrama economía para el estado.

La presentación contó con la presencia de Jorge Luis Martínez Morales, campeón mundial 2022 en 100 metros carriles, considerado el hombre más rápido del mundo en patines y Edgar García Pérez, campeón Panamericano 2021 en 100 metros carriles.