Fin de semana de Clásicos en la Liga MX

Fin de semana de Clásicos en la Liga MX, con los partidos entre Chivas frente a Atlas y el Rayados frente a Tigres de la Jornada 16 del Guard1anes 2021.

En el Clásico Tapatío, Atlas buscaba terminar con la hegemonía de las Chivas en los últimos años de este partido, mientras que el Rebaño quería los tres puntos para ligar tres victorias al hilo y empezar a asegurar su lugar en el repechaje de la presente campaña.

El encuentro no tuvo muchas emociones en sí, con ambos equipos respetándose y buscando la forma de tener la mayor posesión posible y evitar el peligro en su arco.

Fue hasta la segunda parte cuando Alexis Vega entró al área rojinegra y utilizando su cuerpo sacó de la jugada a Jesús Angúlo para mandar una diagonal que remató Ángel Zaldívar de manera espectacular y poner el 1 por 0 final que ponía a las Chivas en el octavo lugar general y al Atlas en la última posición del cociente, al igual que mantener el dominio rojiblanco en el Clásico Tapatío.

Tigres mantiene vivas sus esperanzas y se queda con el Clásico Regio

La rivalidad entre Tigres y Rayados ha adquirido mucho interés debido al nivel y al poderío econcómico con el que cuentan los equipos del norte que los han llevado a disputar partidos de liguilla e incluso una Final.

En el Guard1anes 2021, los dirigidos por Javier Aguirre se han mantenido entre los porimeros cuatro prácticamente todo el torneo, mientras que los felinos, con Ricardo Ferreti en el banquillo no viven su mejor momento desde que regresaron del Mundial de Clubes de Qatar.

Sin embargo, los clásicos se juegan aparte y en ésta edición, los universitarios se llevaron la victoria con goles de Carlos González y André Pierre Gignac.

La victoria colocó a los de UANL en la décima posición general y con muchas posibilidades de colarse al repechaje.

Rayados se mantiene en el cuatro lugar general y buscará tres puntos en la última fecha para asegurar el pase directo.