EL TRI OLÍMPICO CUMPLE CON LOS OBJETIVOS

EL Tri Olímpico cumple con los objetivos y levantó el trofeo preolímpico al vencer a una complicada Selección de Honduras en la final del torneo.

Michael Smithers / Canal 13 Puebla

El conjunto dirigido por Jaime Lozano se va de Guadalajara con un grato sabor de boca después de cumplir con las dos metas que se traían desde hace varios meses.

Conseguir el boleto a la justa olímpica de Tokio 2020 era el máximo objetivo de este grupo de futbolistas Sub-23.

La meta se logró desde la fase semifinal al vencer a los canadienses con categoría y tranquilidad.

Sin embargo, la cruzada no estaba completa, venía Honduras al final del camino para que el equipo nacional pudiera ser campeón en casa.

El encuentro fue muy parejo y Honduras se merece un gran crédito al jugar al tú por tú todo el partido, incluso, se fueron al frente primero por medio de Edwin González.

Para la segunda mitad, José Juan Macías fue derribado en el área para y él mismo convirtió la pena máxima para mandar el encuentro a tiempos extras.

En la prórroga, no se hicieron daño y llegó la definición desde los once pasos.

Sebastián Jurado se puso la camiseta de héroe y detuvo un disparo para dejar la serie 5 por 4 y darle el triunfo al Tricolor.

¿Juegos Olímpicos sin refuerzos?

EL Tri Olímpico cumple con los objetivos y ahora es momento de empezar a planear el proyecto que buscará una presea en Tokio.

Sin embargo, el “Jimmy” abrió la posibilidad de viajar a la justa olímpica sin refuerzos mayores de 23 años y con solamente el grupo que conisguió el boleto.

Aunque el grupo tiene mucho talento, sin duda se necesitan líderes y jugadores con experiencia para capitanear este barco, un arquero, un extremo y un centro delantero son las principales necesidades.

Además, ésta es la fórmula del éxito, con la Selección Olimpica de Londres 2012 que consiguió la presea dorada.