EL TRI A CERRAR GIRA POR EL VIEJO CONTINENTE

El Tri a cerrar gira por el Viejo Continente, cuando enfrente a la Selección de Costa Rica en Austria, dos equipos que se conocen a la perfección.

Michael Smithers / Canal 13 Puebla

El conjunto dirigido por Gerardo Martíno viene de la peor actuación de la era del estratega argentino, al perder por la mínima diferencia ante un joven equipo de Gáles.

Si bien la ausencia de Raúl Jiménez pesó al obligar al técnico a mover la parte de arriba de su dibujo táctico, los galeses solamente contaban con tres hombres que juegan en primera división.

Era un partido que se tenía que ganar como fuera, sin embargo, históricamente. El equipo mexicano peca de soberbia ante rivales “menores” en papel.

De igual forma, los movimientos y las decisiones del entrenador argentino fueron muy cuestionados por la afición en redes sociales.

Para este encuentro frente a los “ticos”, veremos si Martíno mueve sus piezas en el 11 titular.

Gente como Luis Romo y Diego Laínez que viven un gran momento futbolístico y piden a gritos minutos con el Tri mayor.

Aunque la efectividad del “Tata2 al frente de la Selección, es de casi el 90% al sólo tener dos derrotas en su currículum, la actitud tiene que mejorar y no se puede depender de un sólo futbolista.

Posibles refuerzos del Preolímpico

El Tri a cerrar gira por el Viejo Continente y de paso empezar a evaluar que tres refuerzos mayores a 23 años podrían ayudar al Tri olímpico.

Algunas de las posiciones que saltan a la vista que podrían mejorar son un arquero, un extremo y un centro delantero.

Guillermo Ochoa podría ser la opción inmediata, ya que con su experiencia, podría enfundarse la playera de líder y capitanear a la jóven selección.

Un jugador que ha alzado la mano para asistir, es el “Tecatito” Corona, convertido en el mejor jugador de la liga portuguésa y que podría aportar mucho al ataque tricolor. Aunque el “Chucky” Lozano podría pelear el puesto de igual manera.

Para las labores de delantero nominal, la opción más obvia es Raúl Alonso Jiménez, sin embargo, ante su lesión, el cuerpo técnico podría tomar otra decisión.

El elegido podría ser el argentino Rogelio Funes Mori, que en el mes de abril recibiría su carta de naturalización y podría ya vestir la camiseta nacional sin ningún tipo de problema.