El Club Puebla y Pumas reparten unidades en el Cuauhtémoc

El Club Puebla y Pumas reparten unidades en el Cuauhtémoc en el duelo correspondiente a la Jornada 16 del Guard1anes 2021, en un partido que después de más de un año de jugar a puerta cerrada, el público regresó a las tribunas del Coloso de la Maravillas.

Durante toda la semana, la Directiva enfranjada trabajó de la mano con las autoridades de Protección Civil correspondientes para crear los procesos y protocolos necesarios para el seguro regreso al Estadio, bajo la autorización del Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Una de las recomendaciones del Gobernador, fue que no se permitiera la venta de bebidas alcohólicas en el inmueble, sin embargo, permitió que tanto el Puebla como Protección Civil tomaran la decisión final, la cuál fue positiva y si se vendió cerveza en la tribuna.

Como el efecto de una olla express, el no tener fútbol en vivo por más de un año, provocó que parte de la afición se comportara de manera salvaje y rebelde lo que desencadenó dos situaciones completamente lamentables.

Primero, durante el encuentro, si suscitó un contao de bronca entre la afición universitaria que derivó en un sujeto pateando a una mujer que se encontraba en el piso.

Y a la salida del encuentro, nuestra compañera reportera, Montserrat Gómez, sufrió una agresión de parte de un aficionado universitario que la intentó besar durante un enlace en vivo, cabe mencionar que ésta persona no contaba con cubrebocas.

Ya en el encuentro, no hubo mucho que destacar, los equipos no se hicieron daño y las grandes figuras fueron ambos arqueros Alfredo Talavera y Anthony Silva que defendieron todos y cada uno de los ataques rivales.

El empate mantiene a La Franja en la tercera posición de la tabla general dependiendo de ellos mismos para avanzar entre los cuatro primeros y a los Pumas con un pie fuera de toda posibilidad de calificar al repechaje del Guard1anes 2021.