Skip to content

INE prepara un debate con candidatos federales este próximo 21 de mayo

El Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado Guanajuato está preparando un total de 15 debates entre las candidaturas a Senadurías y Diputaciones Federales. Jaime Juárez Jasso, Vocal de la Junta Local del INE en Guanajuato, anunció estos encuentros democráticos.

Además, Juárez señaló que el objetivo de este encuentro, se realiza con el único interés para que los ciudadanos conozcan las propuestas y compromisos de los que podrían ser los próximos representantes del estado.

El debate entre candidatos al Senado está programado para el 21 de mayo a las 20:00 horas, y será transmitido por TV4 y las redes sociales del INE Guanajuato. El objetivo principal es informar a la ciudadanía sobre los compromisos de los próximos representantes populares, promoviendo un ejercicio informado de los derechos políticos y electorales.

Los temas a discutir incluyen Objetivos de Desarrollo Sostenible, Desarrollo Económico, Seguridad y Justicia, y Derechos Humanos. La moderación estará a cargo de Sarahí Briseida Esther Martínez Rivas y Miguel Ángel Zacarías Nicasio.

Además, se llevarán a cabo debates entre las candidaturas a la Cámara de Diputados por los 15 Distritos Electorales Federales de Guanajuato. Estos debates serán transmitidos por la red social Facebook (@INEGuanajuato) y las cuentas de las Juntas Distritales Ejecutivas, así como por los medios de comunicación que se sumen a la difusión.

Con estos ejercicios democráticos, el INE busca proporcionar información para que los guanajuatenses cuenten con más elementos al momento de acudir a las urnas el próximo 2 de junio, día de la Jornada Electoral, para ejercer su derecho al voto.