Saltar al contenido

SSO confirma 6o caso de viruela símica en Oaxaca

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), confirmaron el 6 caso de contagio de viruela símica en el estado.

 

De acuerdo con la dependencia, el caso fue confirmado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y corresponde a un hombre de 30 años de edad, de la región de los Valles Centrales.

 

La dependencia informó que el paciente se encuentra en aislamiento domiciliario, bajo vigilancia médica y monitoreo constante.

 

Del total de los contagios diagnosticados con esta enfermedad, 5 se han confirmado en Valles Centrales y uno en la Costa, de los cuales solo dos casos de los 6 están relacionados, ya que fueron personas que tuvieron contacto; el resto son casos que se han registrado en municipios distintos, aunque en la misma región.

 

Asimismo, de los casos acumulados cinco pertenecen al sexo masculino y uno al femenino, cuyas edades oscilan entre los 25 y 30 años. Hasta el momento no se registra ninguna defunción por esta causa.

 

En México, se contabilizan un total de mil 627 casos de viruela símica, de los cuales los estados con más casos son Ciudad de México, Jalisco, Estado de México y Yucatán.

 

Ante el panorama y para prevenir contagios la dependencia detalló que se mantiene la vigilancia epidemiológica en todas las unidades médicas y de salud pública del Sector en el territorio estatal.

 

Asimismo, pidió a la población no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias que ya se conocen, para cuidar de su salud y la de sus familias.