Saltar al contenido

Las Fuerzas Armadas, SEBIEN, SSPC e IMSS informan los avances de reconstrucción de las zonas afectadas por el huracán “Agatha” en Oaxaca.

Durante la evaluación de avances del plan de apoyo a la población afectada por el huracán Ágatha en Oaxaca realizada por el presidente de México y el gobernador de Oaxaca el secretario de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval, refirió que gracias al censo que se realizó, se ha logrado apoyar con 11 mil 089 paquetes de enseres domésticos al mismo número de familias damnificadas, lo cual representa un avance del 44.1%, ya que el objetivo es llegar a un total de 25 mil 134 familias beneficiadas.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez Velásquez, informó que, a través del Tianguis Bienestar del 9 de junio a la fecha se ha atendido 18 de los 31 municipios, beneficiando así a 42 mil 556 familias de 543 comunidades con la entrega de 793 mil 127 bienes de primera necesidad. La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que se han destinado 767.6 millones de pesos que han beneficiado a 20 mil 230 familias con diversos apoyos para resarcir el daño directo a sus viviendas, ganadería, agricultura y locales comerciales.

Respecto a los programas como Producción para el Bienestar, se han invertido 70 millones de pesos para 11 mil 660 beneficiados de los cuales en el programa Sembrado Vida  se han invertido 184.6 millones para 2 mil 577 beneficiarios y el programa Pescadores 7.8 millones para mil 85 beneficiarios. Finalmente, el director general del IMSS, Zoe Robledo, expresó que están ejerciendo 144.8 millones de pesos para atender siete hospitales y 45 unidades de primer nivel que resultaron afectados; de este total de inversión, 92.2 millones que se destinarán para atender afectaciones de infraestructura y 52.6 millones de pesos para equipamiento.