Saltar al contenido

SE REUNEN ISTMEÑAS CON REPRESENTANTE DE LA UNESCO EN MÉXICO.

Redacción.- La necesidad de talleres de iniciación y desarrollo artístico, espacios específicos para la realización de sus actividades, fueron algunos de los planteamientos de las mujeres istmeñas en su encuentro con el representante de la UNESCO en México, Frédéric Vacheron.

 

En dicha reunión organizada por el Proyecto Transformándome, el Gobierno de Juchitán y Mexfam Istmo, acordaron integrar una Comisión Interdisciplinaria que elabore un documento técnico, que será presentado en próxima reunión a efectuarse en diciembre.

El Foro Ecológico, fue la sede para que, ante destacadas mujeres istmeñas de los ámbitos de la música, literatura, artes visuales. Vercheron subrayara la importancia de la actividad de las mujeres en la sociedad y afirmo que la UNESCO está interesada en impulsar el desarrollo de sus capacidades y crear una agenda en esa dirección.

En su participación, Amaranta Gómez agradeció la visita del representante de la UNESCO y reconoció la labor del alcalde juchiteco y de la dirección municipal de cultura por la disposición para la realización dicho actividad. Afirmando que las asistentes deben dar continuidad a la ruta ahora iniciada.

Etiquetas: