Saltar al contenido

Inaugura Secretario de Turismo de México el Tianguis de Pueblos Mágicos en Oaxaca

El Secretario de Turismo del gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, inauguró con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Tianguis de Pueblos Mágicos que se lleva a cabo en Oaxaca del 11 al 14 de octubre, en donde afirmó que esto ha logrado incrementar la derrama económica anual junto con toda la oferta turística que tiene el país.

Frente a los representantes de los 132 Pueblos Mágicos del país, el Secretario de Turismo señaló que el país ha generado una importante oferta turística, que ha incrementado la derrama económica.

Afirmó que con la guía del presidente Andrés Manuel López Obrador, la marca Pueblos Mágicos implica un crecimiento anual del 8 por ciento de su valor agregado, y por ello se ha instaurado el 5 de octubre el Día Nacional de los Pueblos Mágicos.

Tan sólo en este evento participaron 28 secretarios de turismo, 32 compradores internacionales de Estados Unidos, Perú y Polonia, 88 compradores nacionales, mil 856 expositores en stands y mil 546 citas de negocios confirmadas, explicó.

Dijo que el objetivo es conformar una oferta turística diferente e incluyente hacia el interior del país, que muestre los atributos de muchas regiones del país desde hace 21 años.

El gobierno de México ha trabajado en obras como  la construcción de carreteras, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, además de aeropuertos y el Tren Maya, que traerán grandes beneficios a los Pueblos Mágicos.

Destacó que esta es una oferta turística que apoyará la recuperación turística, pues al cierre de 2022 se estima que hayan llegado más de 42 millones 500 mil visitantes internacionales, dejando una derrama económica de los 26 mil 121 millones de dólares, rebasando al 2019.

Con las nuevas acciones se podrá ser más productivo, tener más y mejor calidad en los servicios turísticos, superando el lugar 17 en divisas y el 40 en gasto per capita, por lo que convocó a los prestadores de servicios y autoridades para trabajar de manera ardua en beneficio del país, para hacer del turismo una auténtica herramienta de reconciliación social, afirmó.