Saltar al contenido

Denuncian irregularidades en Escuela de Paramédicos de Guadalajara

Ante las diversas denuncias presentadas en Contraloría de Guadalajara, se detectaron una serie de anomalías en la Escuela de Paramédicos “Centro de Enseñanza y Capacitación de la Atención Prehospitalaria” en dicho estado.

Se presume que supuestamente la escuela habría operado de manera irregular por más de 30 años, ya que no se encuentra el convenio de creación, además de que no han existido acreditaciones oficiales de estudios, indicó la contralora Cynthia Cantero.

Asimismo, en el reporte señalan que se encontró que se hacían cobros que nunca aparecían autorizados en la Ley de Ingresos de Guadalajara, sin que estas ingresaran a la Tesorería Municipal.

“En este hecho están involucradas las personas que estaban a cargo de este centro de enseñanza, y las cuales ya no lo están porque se ordenó su reubicación”, expresó la contralora.

Ante ello se inició una investigación de oficio en contra de tres servidores públicos y la escuela ha sido suspendida en lo que se investigan las anomalías, ya que además se encuentra en riesgo, certificación de personal paramédico egresado de esta escuela.