Saltar al contenido

Exigen destitución de edil de Telixtlahuaca por cobro de piso a comerciantes

Habitantes de San Francisco Telixtlahuaca, denunciaron a su presidenta municipal Nidia Betzabe García Pérez, de cobrar impuestos indebidos a los comerciantes, lo cual realiza sin entregar un recibo al respecto.

Protestaron la noche del lunes en el acceso a su localidad, en donde la alcaldesa tiene instalado un retén de cobro para los proveedores que llegan a surtir a los comerciantes de la localidad.

Quemaron neumáticos como medida de protesta, y exigieron su destitución, pues en otra ocasión ya habían protestado impidiendo el acceso a la comunidad, pero la presidenta no atendió los reclamos para que dejara de aplicar estas medidas.

Dijeron que éstas medidas las acompaña con actos de presión para lograr su objetivo, al grado que la edil dio ordenes a los elementos policiacos para que en la entrada de la población, instalarán un retén para que los cobros también se realizaran a las empresas trasnacionales.

De acuerdo a los habitantes, los cobros se hacen sin la autorización del cabildo, pues ha intentado pasar por encima de la ley orgánica que rige el municipio.

Ante tal situación, los pobladores se organizaron para protestar y ahora exigen que la edil sea destituida por atentar en contra de los derechos de la población en general.

Los habitantes indicaron que no van a permitir más abusos de este tipo, por lo que se mantendrán unidos para enfrentar esta situación, y responsabilizaron a la presidenta municipal de cualquier cosa que les pueda pasar, ya que temen que se generen represalias en su contra.