Saltar al contenido

Vecinos de la Colonia del Maestro denuncian intento de despojo de su unidad deportiva

Vecinos de la Colonia del Maestro denunciaron el intento de despojo de su unidad deportiva por parte de un particular, presentando documentación falsa.

 

Los colonos señalaron a Carlos Castellanos y a Rey David Villagrana de pretender apropiarse de 2 mil 118 metros cuadrados que conforman el predio.

 

Asimismo, indicaron que tienen el respaldo del notario Omar Abacuc Sánchez Heras, a quien señalan de corrupto y realizar la escritura en Ejutla de Crespo.

 

Yahita Caballero Villa, presidenta del Comite de Vida Vecinal de la Colonia del Maestro, informó que pasado miércoles, un grupo de personas arribaron a los terrenos queriendo tomar posesión, acción que no permitieron.

 

 

Detalló que esa propiedad 2siempre ha estado en poseción y en dominio de los habitantes de la Colonia del Maestro, el cual ha sido un área verde y común desde hace 50 años que les fue donada por el legítimo dueño.

 

Según manifestó el dueño original era Martín Martínez Soreano, ya que fueron adquiridos por la Sección 22 del SNTE y los pusieron a nom bre de este profesor.

 

La presidenta del Comvive mencionó que el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez les informó que va a iniciar una investigación, ya que se presentó una persona con documentos y acta de predial, la cual son falsas debido a que se comprobó ante Catastro y el Registro Público de la Propiedad.

 

En ese sentido, pidieron al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a no dejarse engañar, luego que esta defensa la han venido realizando desde años atrás.

 

De esta manera, las y los vecinos advirtieron que de no respetarse el espacio, llamarán a la Sección 22 del SNTE y a la COCEI, para que les brinde el apoyo y no puedan ser despojados.