Saltar al contenido

Trabajadores del Registro Civil exigen mejoras laborales

Trabajadores del Registro Civil protestaron para exigir que sus autoridades cumplan con acuerdos para mejorar las condiciones laborales y se puedan beneficiar más de 600 trabajadores de esta institución.

Los delegados sindicales Maria Luisa Méndez Soto y Noel Mayoral Bautista explicaron que requieren el regreso del área de Formatos, para que puedan cumplir con sus funciones laborales, lo cual debió adecuarse para que regresaran de manera presencial a laborar.

De la misma forma, dijeron tenían acuerdos para mejorar las instalaciones, para que tuvieran las condiciones adecuadas para poder realizar el trabajo que les corresponde.

Señalaron que los acuerdos se firmaron con el director Francisco Silva y tuvo al aval de la dirigencia sindical, por lo que demandan que se apliquen las soluciones adecuadas para que avancen en el tema.

Además, afirmaron esto debió haberse cubierto desde que se determinó que cambiarían su sede de la calle de García Vigil a Santos Degollado, así como aplicar las medidas necesarias para poder enfrentar la pandemia del Covid-19, contando con los insumos correspondientes.

Explicaron que celebraron acuerdos con el director Francisco Silva y con el secretario del sindicato Pedro Castillejos y ahora piden que se cumplan para beneficio de los 600 trabajadores que estan laborando por bloques de acuerdo a las especificaciones del sindicato.