Saltar al contenido

Trabajo honesto y privilegiando al pueblo, es el mejor homenaje a los héroes de la patria

Al encabezar el homenaje a la bandera, la Coordinación de Planeación para el Desarrollo (Coplade) encabezada por Jorge Toledo Luis, señaló que privilegiar las necesidades del pueblo y trabajar a su favor de manera ardua, es el mejor homenaje para los héroes de la patria.

Durante el mensaje oficial, Elsi Rubí Melchor directora jurídica del Coplade, aseguró que para rememorar y renovar el compromiso que se tiene, el gobierno estatal está al servicio del pueblo y sus aciones están enfocados a él.

Comentó que como servidores públicos están laborando en las particularidades de la entidad, con el ejemplo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para lograr disminuir las cifras de pobreza como lo marca la Coneval.

Para ello se adoptó la agenda 2030 para incluir sus acciones en los planes de desarrollo, y desde la Coplade se han creado consejos microregionales de desarrollo, lo cual generará mejores condiciones para las poblaciones.

Como ejemplo, se han aplicado mecanismos para que en las zonas más alejadas se tengan torres de interconexión para dotar a las poblaciones de internet.

Hace falta mucho por hacer, pero se tienen medidas importantes para avanzar en los temas primordiales para la entidad, lo que sin duda, cambiará las condiciones de la población en general.