Saltar al contenido

Protestan en el cuartel militar para exigir justicia para los 43 normalistas de Ayotzinapa

Organizaciones sociales encabezadas por el Frente Popular Revolucionario (FPR) y la Unión de Artesanos y Comerciantes en Lucha (UACOL), protestaron en el acceso a la Octava Región Militar, para exigir justicia para los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, a 8 años de su desaparición.

Acusaron al Ejército Mexicano de haber orquestado estos hechos que no han sido esclarecidos, por lo que demandaron que los militares sean encuartelados.

Aseguraron que se ha visto desprecio, humillación y racismo por parte de las autoridades para atender este caso, por lo que no dejarán que pase el tiempo y continúen las mismas condiciones.

Con pancartas y consignas, exigieron que los gobiernos cesen a la represión que mantienen hacia los estudiantes, “a quienes se les criminaliza y se les persigue como si fueran delincuentes”.

Lamentaron que las condiciones no hayan cambiado y se tengan otros sucesos similares, como la desaparición de los 43 estudiantes de la caso que se mantiene en la impunidad.

Indicaron que mantendrán las movilizaciones hasta que las condiciones cambien, hasta que los gobiernos realicen sus trabajo y terminen con las acciones que van en contra del pueblo.

Pintarrajearon la barda perimetral de este cuartel, y realizaron un mitin para exigir justicia y acciones para que un hecho de estos nunca más se repita.