Saltar al contenido

Libera Guardia Nacional y Policía Estatal a retenidos en el CSEIIO

Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, liberaron a personal del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), quienes estuvieron retenidos al menos por 24 horas por estudiantes de la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec.

Antes de que llegaran las autoridades, un grupo de 10 personas se armó de valor y en medio de empujones, lograron salir del lugar, el cual estaba resguardado por los estudiantes.

El zafarrancho provocó que los manifestantes reforzaran el bloqueo que mantenían en el lugar, para evitar que más trabajadores salieran de las oficinas hasta que lograran atención a sus demandas.

Ante esta situación, los afectados solicitaron el apoyo de las autoridades, por lo que se llevó a cabo una acción rápida para poner a salvo a los trabajadores y que pudieran retirarse a sus casas.

Los estudiantes mantenían un plantón en este lugar para exigir que se dotaran de más recursos para mejorar la infraestructura educativa, y sus condiciones.

Indicaron que la zona en que se encuentran es de bajos recursos, por lo que necesitan de todo el apoyo posible para mejorar, pues a través de la educación y formación académica espera mejorar las condiciones en que se encuentran.

Aseguraron que mantendrán las medidas de presión por tiempo indefinido, pues no pueden seguir en la misma situación, por lo que esperan que se tenga la atención que requiere por parte de las autoridades correspondientes.