Saltar al contenido

Guardia Nacional libera a personal en Ciudad Judicial secuestrado por organizaciones sociales

Elementos de la Guardia Nacional ingresaron a Ciudad Judicial para liberar al personal que durante más de 12 horas se encontraban secuestrados por integrantes de la Asamblea de los Pueblos en Defensa del Territorio y la Educación.

Las y los integrantes de este grupo de organizaciones sociales tomaron desde temprana hora los accesos del complejo de gobierno, para exigir mesa de trabajo con el titular de la Secretaría de Finanzas.

El grupo de manifestantes ingresaron armados con palos y tubos, y se posesionaron de las dos entradas del complejo de gobierno ubicado en Reyes Mantecón, con lo cual impidieron el acceso de trabajadores y la salida de quienes ya se encontraban laborando.

Ante la amenaza de un posible desalojo por la fuerzapública, los inconformes abrieron las chapas de algunos vehículos, para colocarlos en los accesos con el objetivo de impedir el ingreso de los uniformados.

Al paso de las horas, los trabajadores que se encontraban en el interior comenzaron a buscar vías alternas para salir, entre ellos saltarse las bardas.

Mientras que otros trataban de colocar sus vehículos en zonas seguras, por lo que fueron impedidos y sus carros fueron vandalizados.

Por su parte, trabajadores y trabajadoras afectados filtraron videos para pedir el apoyo a las autoridades, a fin de ser liberados.

Ante ello, un convoy de elementos de la GN ingresó y al instalarse frente al grupo de manifestantes, éstos decidieron replegarse y permitir la salida del personal.