Saltar al contenido

Espera Turismo recuperación económica en temporada de muertos

El Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, confió en que la temporada de muertos será adecuada para Oaxaca, pues se espera una gran afluencia de visitantes que superen el 90 por ciento de ocupación hotelera.

Afirmó que tan solo los hoteles boutique de la capital oaxaqueña, se encuentran reservados en su totalidad para la temporada de muertos del presente año, 2023 y 2024.

Dijo que esto se debe a que la entidad genera expectativas correctas, un interés importante para los visitantes que desean conocer todos los contenidos que se tienen preparados para esta temporada.

Afirmó que ante la posibilidad de abrir más sitios de atractivo, así como más eventos tras las restricciones que se tuvieron por la pandemia del Covid-19, generará que un número importante de personas deseen llegar a la entidad para conocer sus tradiciones.

Comentó que la expectativa que se tiene por estas festividades, han provocado que la temporada de muertos se haya colocado en la segunda más fuerte del año en materia turística, lo que representa importantes ganancias para los oaxaqueños.

Se espera que la derrama para el presente año vaya incrementando, con seguridad será mejor que el 2020, y de esta forma se tendrán avances.