Saltar al contenido

Destruye Ejército armamento entregado de forma voluntaria por la ciudadanía

Elemento del Ejército Mexicano de la 28 zona militar, destruyeron el armamento que fue entregado de manera voluntaria por ciudadanos en la campaña de desarme.

Las armas una vez investigadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), son entregadas al personal militar para que éstas sean destruidas y no puedan ser utilizadas con fines delictivos en contra de la sociedad.

En la última jornada realizada en el municipio de Etla, se canjearon un total de 15 armas de fuego, mil 561 cartuchos, mil 700 cápsulas detonantes y una granada de fragmentación, así como 11 cargadores de arma corta  y 17 de arma larga.

Estos resultados se obtuvieron durante los días 22, 23 y 24 de septiembre en el que estuvo instalado el módulo en el corredor municipal de ese ayuntamiento eteco.

Las armas pasaron por el personal militar, quienes con equipo especializado las fueron dejando en partes, hasta dejarlas complemente inútiles para poder ser utilizadas.

De esta forma, se garantiza que ninguna persona pueda hacer uso de ellas y se comentan actos delictivos que pongan en riesgo la vida de la sociedad.

Todo el proceso es registrado de manera puntual, se revisa si tuvieron permisos, para después llevar a cabo el proceso de destrucción y con ello garantizar la vida de las personas en general.