Saltar al contenido

Denuncian feminicidio en el caso de doctora atropellada, exigen investigación a fondo

Durante el cortejo fúnebre de la doctora Jasibe Natalie Díaz Morales, quien fuera atropellada el pasado 25 septiembre en el Istmo de Tehuantepec, los familiares exigieron justicia pues sospechan que no se trató de un accidente sino de un feminicidio.

En el trayecto de una funeraria hacia el panteón, mostraron carteles en donde expresaron su molestia, además de solicitar que se lleven a cabo investigaciones adecuadas para que se esclarezca el caso.

Indicaron que no se trató de un accidente, pues descubrieron que la doctora fue golpeada antes de morir con palos, por lo que exigieron una acción urgente y a profundidad de este caso para que se esclarezcan los hechos.

Saben que se tienen inconsistencias en el caso, y no se tiene certeza sobre lo que ocurrió, pero no se ha realizado una investigación adeudada como lo marcan las leyes.

Demandaron que tanto el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa como el de Salomón Jara Cruz, intervengan para frenar los feminicidios en la entidad que afectan de manera grave.

El pasado 25 de septiembre se reportó la muerte de la doctora en el Istmo de Tehuantepec, supuestamente por un atropellamiento que no estaba muy claro como había sucedido.

Los familiares no creyeron la versión y por ello se dedicaron a investigar, encontrando elementos que les indican que se trató de un feminicidio, por lo que exigen que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, realice las investigaciones correspondientes.