Saltar al contenido

Alejandro Murat se reúne en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador y gobernadores del Sur-Sureste

El gobernador, Alejandro Murat Hinojosa informó que el encuentro sostenido en Palacio Nacional con el presidente, Andrés Manuel Lopez Obrador y gobernadores del Sur-Sureste fue para abordar la agenda migratoria.

 

El mandatario oaxaqueño detalló que se acordó un planteamiento de respeto a los derechos humanos a migrantes y se les de el paso apegado al estado de derecho.

 

Insert video 1 00-00:47

 

Asimismo, negó que se haya hecho una propuesta para reforzar con militares la frontera sur de México, ingreso principal de migrantes centroamericanos.

 

En este encuentro participaron sus homólogos de Veracruz y Chiapas, los cuales se han convertido en paso obligado de migrantes en su ruta hacia los Estados Unidos de Norteamérica.

 

En otro tema el mandatario oaxaqueño, confirmó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador este fin de semana, para evaluar los avances de los apoyos económicos y la reparación de daños tras el paso del huracán Agatha.

 

Además de que también evaluará algunos proyectos federales de infraestructura que se llevan a cabo en la entidad.