Saltar al contenido

Protestarán maestros de Educación Física para exigir atención a su sector

Profesores del nivel de Educación Física, denunciaron que han sido excluidos para la atención de las necesidades que tienen, por lo que llevarán a cabo una jornada de 72 horas de protesta a la espera de lograr resultados favorables.

El Secretario de Conflictos y Trabajos de Educación Física de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Robles Ramírez, exigió repuestas oportunas a los gobiernos federal y estatal, así como a su dirigencia sindical.

Dijo que requieren una mesa de carácter resolutivo, no que les den dilación sino que los avances se observen de manera inmediata para que dejen de ser excluidos como ha sucedido siempre.

Lamentaron que por años no han logrado obtener incremento de horas clase que les generen una mejor remuneración, otros más no han podido tener una base laboral, pues este sector es relegado de manera permanente, lo cual ya no van a permitir que suceda nuevamente.

Las demandas se han hecho desde hace varios años, ascensos, licencias, licencias por defunciones, promociones, además de otros beneficios que se les niegan a pesar de cumplir con estos beneficios.

Al haber buscado atención a través de los mecanismos establecidos y no tener resultados favorables, decidieron llevar a cabo esta jornada de protesta para que las autoridades verifiquen su fuerza organizativa.