Saltar al contenido

En la UABJO ofrecerán diplomado “Derechos Humanos de las Mujeres y Desigualdad de Género”

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), llevará a cabo el diplomado “Derechos Humanos de las Mujeres y Desigualdad de Género” para capacitar al funcionariado en perspectiva de género.

En coordinación con el municipio de Oaxaca de Juárez, iniciarán los módulos el 30 de septiembre, en modalidad híbrida y durará 138 horas, va dirigido a servidoras y servidores públicos y comunidad UABJO.

 El rector Cristian Carreño López dijo que esta capacitación especializada, principalmente para la sensibilización del funcionariado universitario en materia de género, busca incorporar las políticas de igualdad, no discriminación y una vida libre de violencia en las Instituciones de Educación Superior (IES).

Indicó que se busca garantizar la no discriminación y una vida libre de violencia para las mujeres, además temas que generen mejores condiciones para este sector.

Destacó que el trabajo se realiza de manera coordinada con la instancia municipal de las mujeres, para aplicar conocimientos adecuados en la materia.

La Dirección de Equidad y Género de la Universidad, a cargo de Verónica Matadamas Morales, el Instituto de Ciencias de la Educación (ICEUABJO), que dirige Héctor Aguilar Aguilar, y el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), encabezado por Brenda Domínguez Enciso, trabajan coordinadamente para el desarrollo de dicha actividad académica que consta de 4 módulos, que comienzan el 30 de septiembre y concluyen el 4 de febrero de 2023.

 

Investigadoras docentes, especialistas de la UABJO en temas de igualdad de género y agenda feminista serán algunas de las ponentes: Charlyne Curiel  y Gladys Karina Sánchez, del Instituto de Investigaciones Sociológicas; Fabiola Bailón, del Instituto de Investigaciones en Humanidades; Leticia Briseño y Miriam García Flores, del Instituto de Ciencias de la Educación.