Carlos Efrain Reséndez Bocanegra presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, durante su recorrido por los juzgados civiles y de oralidad penal del municipio de Huimanguillo donde supervisó el estado de los inmuebles y las condiciones en que se está prestando el servicio a la ciudadanía.
Al dialogar con los servidores judiciales y escuchar sus inquietudes, el titular del Poder Judicial les reiteró que su oficina estará siempre abierta y cualquier requerimiento lo hagan llegar de manera directa a Oficialía Mayor para que cuenten con todo lo necesario y puedan ofrecer la mejor atención a la gente.
Los servidores judiciales agradecieron la oportunidad de dialogar con el presidente y externarle sus inquietudes.
Así mismo, con el objetivo de generar estrategias y acciones conjuntas para el acceso a la justicia de las tabasqueñas que enfrentan algún tipo de violencia, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo con las directoras de Atención a las Mujeres de los municipios, convocada por el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), que preside Claudia Magaña Lugo.
A la reunión asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, Carlos Efrain Reséndez Bocanegra; el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Víctor Hugo Chávez Martínez, y José Barajas Mejía, fiscal general del estado.
En la reunión analizaron la problemática y solución conjunta de las autoridades en el tema y se destacó el lugar que hoy tiene el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) en la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad que encabeza el Gobernador Javier May Rodríguez.