Por su probable participación en los delitos de violencia familiar, lesiones y lesiones simples, la Fiscalía General del Estado obtuvo, por separado de jueces de control, la vinculación a proceso de 12 personas y cumplimentó una orden de aprehensión contra un sujeto más, en los municipios de Playa del Carmen, Benito Juárez, Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto.
En una primera acción, en Playa del Carmen, Jaime “N” y Cristian Uriel “N” fueron imputados por el delito de violencia familiar en agravio de víctimas de identidad reservada. El primero agredió física y verbalmente a su pareja sentimental frente a sus hijos; mientras que el segundo amenazó con privar de la vida a su expareja y la lesionó en la cabeza con un arma blanca.
Ambos masculinos quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso judicial.
En el mismo municipio, Luis Alberto “N” y Carlos “N” recibieron el auto de vinculación a proceso por violencia familiar en agravio de sus parejas sentimentales; el primero agredió física y verbalmente a la víctima, mientras que el segundo ejerció actos de violencia física y psicológica hacia la afectada.
Asimismo, Marvin “N” fue vinculado a proceso por lesiones simples en agravio de su pareja sentimental y de su hija menor de edad, por hechos ocurridos en la colonia Colosio en Playa del Carmen. El ahora imputado descubrió que la adolescente fumaba y tenía novio, motivo por el cual la agredió físicamente con un cinturón; al intervenir la madre, también fue agredida física y verbalmente.
En otra acción, en Benito Juárez, Roberto “N” fue imputado por violencia familiar en agravio de su expareja y por lesiones en perjuicio de un menor de 8 años. El señalado ingresó al domicilio de la afectada forzando la cerradura, la agredió verbalmente y arrojó diversos objetos que lesionaron a las víctimas, por lo que quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
