Skip to content

Tres presuntos delincuentes fueron detenidos por la Policía de León en posesión de droga y cartuchos útiles

 

• Se les aseguraron más de 70 dosis de droga y aproximadamente 50 cartuchos útiles de diferentes calibres.

León, Guanajuato. Derivado de las acciones continuas de vigilancia y proximidad social implementadas por la Policía Municipal, este lunes se logró la detención de dos individuos y una mujer por la presunta posesión de más de 70 dosis de droga y alrededor de 50 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Un oficial de Policía realizó un recorrido de supervisión y vigilancia por la colonia San Juan de Dios. Al circular sobre la calle Hernández Álvarez, inspeccionaron una camioneta Chevrolet Avalanche de color negro con vidrios polarizados.

El policía le indicó al conductor que detuviera el vehículo a través del sistema sonoro, pero este caso hizo omiso y aceleró la marcha. Metros más adelante, a la altura de la calle Rosas Moreno, el agente le cerró el paso y logró detenerlo.

Se acercó al conductor para hacerle ver la infracción, pero el sujeto se mostró agresivo verbalmente. En el interior de la camioneta, el agente tuvo a la vista a otro hombre y una mujer, por lo que solicitó apoyo a más unidades vía radio.

Poco después, arribaron más oficiales de la Policía, quienes solicitaron a los acompañantes descender del vehículo para realizar una inspección como medida protocolaria, sin encontrarles ningún objeto ilegal.

Al intentar revisar el vehículo, el conductor se resistió, pero finalmente se realizó la inspección. Debajo de uno de los asientos había una mochila y, en su interior, se encontraron:

• 18 cartuchos útiles de calibre .38 especial
• 15 balas calibre .44
• 11 proyectiles calibre .38 súper
• 80 envoltorios de droga, piedra base

Por lo que fueron detenidos:
1. Juan Pablo, de 46 años
2. José Antonio, de 50 años
3. María Verónica, de 41 años

Los detenidos, la droga y los cartuchos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Gracias a los recorridos estratégicos de la Policía Municipal, estos delincuentes fueron detenidos y la droga y las municiones quedaron fuera del alcance de nuestros niños y jóvenes. Con estas acciones, se avanza en la construcción de un León más segura y tranquila para todos y todos.