Dos hechos viales en la ciudad causaron un intenso tráfico pese a no haber personas heridas, dichos casos ocurrieron por la falta de precaución y el exceso de velocidad de sus conductores.
El primer accidente ocurrió a eso de las 8:00 horas, cuando ambos guiadores transitaba sobre la avenida Patricio Trueba, pero el guiador del auto Nissan modelo Versa con matriculas DGD-586-A, al estar sobre la calle Pedro Moreno de la colonia San Rafael, hizo su alto derivado al mal estado de la arteria, esto no fue visto por el conductor de la motocicleta Italika modelo 125 con placa 04GRF8, quien ir a exceso de velocidad y no respetar su distancia de seguridad no pudo frenar e impactó la parte trasera del sedan.
Pese a que el “jinete” fue catapultado a un costado de la zona no presentó herida alguna, pero encaró al dueño del auto por haber frenado intempestivamente lo que inició un enfrentamiento verbal, pero fue controlado por testigos los cuales dieron parte a la policía.
Al paso del tiempo la zona fue abanderada por agentes estatales los cuales desviaban el trafico vehicular ya que ninguno de los conductores quería liberar uno de los carriles, sin embargo, estos accedieron a llegar a un trato pasado casi 30 minutos donde los daños fueron absorbidos por la empresa de seguros del coche.
El segundo percance ocurrió ahora sobre la avenida Resurgimiento, donde ambas camionetas transitaban a exceso de velocidad y con dirección al poblado de Lerma, pero el guiador del vehículo marca GMC modelo Terrain, al estar a pocos metros de llegar a la arteria Agustín Melgar hizo su alto por el tráfico, pero la conductora de la unidad Ram de la marca Dodge al ir distraída sumado al exceso de velocidad no pudo frenar e impacto la parte trasera de la primera camioneta.
Por el golpe este fue catapultada cerca de un metro del sitio, donde ambos involucrados se enfrascaron en una discusión, pero decidieron calmarse al ver que ninguno resultó con heridas, en tanto los vehículos atravesados causaron la molestia entre ciudadanos por lo que dieron parte al número de emergencias.
Al poco tiempo llegaron agentes estatales quienes abanderaron uno de los carriles y agilizar el flujo vehicular, pero dicha intervención no duró mucho tiempo ya que ambos guiadores accedieron a llegar a un trato por el pago de los daños por medio de sus empresas de seguro y ante la presencia de los uniformados.