Skip to content

Policías de Tlaquepaque salvaron a una bebé de tres meses de nacida, la cual ya no respiraba

Oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Pedro Tlaquepaque, salvaron la vida de una menor de apenas tres meses de nacida, la cual ya no respiraba.

Los elementos René Genaro Arana Olivares y Eduardo Jesús Palacios Corona, estaban en su patrullaje, cuando fueron alertados por personal de la cabina sobre una bebé inconsciente en un domicilio de la calle Conrado Antuña.

Al ingresar confirmaron que la menor no respiraba y no presentaba signos vitales, por lo que de inmediato el policía René inició maniobras de reanimación cardiopulmonar, mientras su compañero Eduardo solicitaba apoyo médico urgente.

La pronta intervención del oficial, permitió que la bebé recuperara la respiración antes de la llegada de los paramédicos. Luego la trasladaron a la Cruz Roja Parque Morelos para recibir atención especializada.

Más tarde se confirmó que la menor ya se encuentra en casa y fuera de peligro, gracias al oportuno actuar de los oficiales, cuyo compromiso y vocación de servicio marcaron la diferencia en un momento crítico.