Skip to content

Operativos de las FSPE concluyen con la detención de siete personas por posesión de drogas

En diversos operativos realizados en distintas localidades, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron la detención de siete personas en posesión de varias dosis de cristal y marihuana.

El primer operativo tuvo lugar en la colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Celaya, durante un patrullaje en la Carretera Federal 45 de Salamanca – Celaya, los agentes observaron a un hombre alterando el orden público, identificado como Jesús “N” de 24 años, el sujeto tenía en su poder 15 dosis de cristal.

Simultáneamente, en Apaseo el Grande, los agentes patrullaban la calle 16 de septiembre en la comunidad El Castillo, allí, detuvieron a Diego “N” de 25 años, quien fue encontrado realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública, en su poder se encontraron cuatro dosis de cristal y 20 de marihuana.

En León, la División de Fuerzas llevó a cabo dos detenciones, la primera, en Arroyo la Tinaja, colonia Portones del Carmen, donde arrestaron a Christian “N” de 22 años con seis dosis de cristal, la segunda, en la calle Mezquital, colonia Medina, donde Luis “N” de 23 años fue encontrado con seis dosis de cristal.

En la comunidad Loza de los Padres, municipio de León, los agentes de la División Rural detuvieron a Alejandro “N” de 29 años, quien tenía 16 dosis de cristal y estaba intoxicándose en la vía pública a bordo de una motocicleta, la cual quedó asegurada para verificar su propiedad.

Irapuato también fue escenario de un operativo, en la colonia Playa Azul, Sergio “N” de 23 años fue detenido con 15 dosis de cristal mientras se intoxicaba en la vía pública. Finalmente, en San Luis de la Paz, Luis “N” de 41 años fue arrestado en la colonia El Internado con 12 dosis de cristal y tres de marihuana.

En todos los casos, las personas detenidas y las sustancias aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para proceder conforme a la ley.