Un hombre de 28 años fue canalizado al hospital general luego de haber ingerido acido muriático con la finalidad de suicidarse, quien, pese a ser rescatado con vida al paso de las horas este logró su cometido al sufrir una falla de órganos, ante la situación médicos intentaron auxiliarlo, pero no tuvieron éxito.
El hecho ocurrió en una colonia en la ciudad capital, donde W.N.C.P., de 28 años, tuvo un cuadro depresivo ligado a la esquizofrenia que tenía bajo tratamiento médico, por lo que aprovecho que su familia estaba distraída para ingresar al baño y tomarse el contenido de una botella de ácido muriático, dicha acción causó que el hombre tuviera vómitos, así como espasmos lo que puso en alerta a sus padres quienes dieron parte al número de emergencias.
Al predio llegaron paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) quienes abordaron al joven y lo trasladaron con signos vitales al hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” quien fue canalizado en el área de urgencias.
Durante el transcurso del tiempo la victima empeoró en su estado de salud al grado de caer en un paro cardiorrespiratorio, lo que movilizó al cuerpo de doctores y enfermeras, pero desafortunadamente el joven perdió la vida causada por las lesiones a sus órganos.
El caso fue notificado ante el ministerio publico (MP) donde personal del Servicio Medico Forense (SEMEFO) recuperó el cadáver el cual fue llevado al anfiteatro de esta ciudad para la necropsia marcada de ley, dicho deceso fue canalizado como un suicidio ya que el ahora occiso había tentado contra su vida en otras ocasiones derivado a sus problemas psiquiátricos.