La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato mantiene una supervisión constante sobre sus procesos operativos, como parte de su compromiso con la calidad en el servicio, el orden público y la paz social. Las acciones se alinean con el eje “Tu Irapuato, feliz, seguro y en paz”, del Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Lorena Alfaro García.
Personal de la Coordinación de Calidad en el Servicio dio inicio a una evaluación de los vehículos utilizados por la Policía Municipal para el traslado de presuntos infractores. La revisión responde a los lineamientos establecidos por la Acreditación CALEA, enfocada en certificar las mejores prácticas en agencias de seguridad pública a nivel internacional.
Ricardo Benavides Hernández, titular de la corporación, informó que las revisiones se realizarán de forma permanente y aleatoria. Además de verificar el cumplimiento de estándares físicos en las unidades, se revisa la correcta aplicación de directivas bajo los esquemas de certificación CALEA y Certipol.
Estas acciones buscan asegurar que las unidades operen bajo condiciones óptimas y conforme a los protocolos. La evaluación de acreditaciones fortalece la confianza ciudadana y garantiza un servicio profesional en beneficio de las familias irapuatenses.