Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos durante el Buen Fin, la policía municipal de Mérida ha iniciado un operativo de vigilancia en los principales puntos del primer cuadro de la ciudad, priorizando zonas comerciales concurridas, así lo destaco el comisario Rafael Chaires, director de la corporación.
“Son aproximadamente 250 elementos, 35 unidades entre motos, patrullas, camionetas que van a estar activas en todo el primer cuadro que nos corresponde. Prácticamente la zona más intensa para nosotros es desde 59 a la 71 y desde la 66 a la 50, es donde están los mercados, la mayoría de las tiendas, la mayoría de los comercios que tienen alguna actividad comercial”.
El comisario invitó a los consumidores a, en caso de acudir al centro a realizar sus compras, a evitar estacionarse en lugares prohibidos con el fin de evitar aglomeraciones o congestionamiento vial.
“Si pueden utilizar transporte público, sin embargo, si recomendamos que utilicen los estacionamientos públicos que están en el centro para no tener que estacionarse en lugares prohibidos o en doble fila, que eso nos perjudica en gran medida por el tránsito vehicular y las personas que van a hacer alguna compra con dinero en efectivo, que tengan cuidado con sus carteras para que no tengan ningún problema y también cuando entren a las tiendas, no descuiden sus pertenencias porque a veces por olvido se van, regresan y ya no está su pertenencia”.
Asimismo recordó los números de emergencia que están a disposición de los ciudadanos en caso de surgir alguna anomalía.
“Por teléfono definitivamente al 070 que es del municipio y al 911 que es el teléfono de emergencia, estamos coordinados con el C5i de la Secretaría de Seguridad Pública en comunicación directa. El primer cuadro no sólo es actividad comercial sino es el cruce de muchos ciudadanos que van de sur a norte, de poniente a oriente y recordemos que la calle 60 atraviesa la ciudad, la 59 también atraviesa la ciudad de extremo a extremo, pues mucho ciudadanos la utilizan como una vía rápida, una vía más directa”.
